La mansión Álzaga Unzué en Buenos Aires, parte del Four Seasons Hotel

Hotel Four Seasons en Buenos Aires, Argentina

Hotel Four Seasons en Buenos Aires, Argentina

Los dueños de la mansión, Félix Álzaga Unzué y Elena Peña Unzué pertenecieron a la época dorada en la que Buenos Aires era “la París de Sudamérica”. El eclecticismo de la “Belle Époque”, que mezcla los estilos francés, inglés e italiano se ve muy reflejado en la mansión.

Se ve claramente la inspiración francesa aplicada a la ornamentación, en la ventana del primer piso se ven guirnaldas, el ángel y la cartela realizados en argamasa. en el balcón de hierro forjado se repite simétricamente una misma figura. El piso del hall de entrada está recubierto de mármol de Carrara blanco y negro, el vestíbulo tiene paredes y columnas con estucos con valor comparable a los del Teatro Colón, sede de la ópera de Buenos Aires. El baño de Elena Peña Unzué, parte de la Suite Presidencial, está totalmente recubierto de distintos tipos de mármoles italianos.

La torre principal del Four Seasons Hotel Buenos Aires es un sofisticado hotel con 138 habitaciones y 27 suites. Fue escogido por Travel & Leisure como el Mejor Hotel de Latinoamérica y por Condé Nast Traveller como el Mejor de Argentina. Su decoración es contemporánea con cueros y maderas argentinas y uno de los health clubs más premiados de Sudamérica. También cuenta con piscina climatizada, gimnasio completo con máquinas italianas y un spa que utiliza productos totalmente naturales. Los sábados en la noche se puede disfrutar un show de tango en el bar Le Dôme.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)