Destino París: Torre Eiffel

La Torre Eiffel en París, Francia.

La Torre Eiffel en París, Francia.

Una bella estructura que por su forma única se ha vuelto sinónimo de Francia, la Tour Eiffel se encuentra en la explanada del Campo Marte (Champ de Mars) a la orilla del río Sena. Construída para la Exposición Universal de 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel.

Con una altura de 324 metros incluyendo una antena, fue el edificio más alto del mundo hasta que lo superó el edificio Chrysler de Nueva York en el año 1930. Originalmente estaba destinada a ser desmantelada pues su existencia iba a ser limitada debido a la exposición pero finalmente lo que logró salvar la torre en el momento que se planeaba demolerla fue la antena que se usaba para el telégrafo en su tiempo.

Poco a poco fue logrando mayores usos incluyendo transmisiones de la radio francesa desde 1918, y en 1957 fue usada para antena de televisión. Ahora es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo y sinónimo de Francia.

Debido a la naturaleza de los materiales, la torre requiere de 50 a 60 toneladas de pintura cada 7 años para protegerla contra la oxidación. Por razones de estética y tomando en cuenta el punto de vista del observador desde el piso, la torre está pintada con 3 colores diferentes, usando el color más oscuro en la base y el más claro arriba.

Para conocer más acerca de este y otros lugares de interés en París, así como poder hacer reservaciones en hoteles y vuelos vaya al destino que le trae toda la información que necesite en: visiteparis.net.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)