Destino París: Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

También conocido como la Catedral de Nuestra Señora, la Cathédrale Notre Dame está en el corazón de París, en la Isla de la Cité rodeada por las aguas del río Sena. Su nombre se debe a la dedicación de la catedral al la virgen María, madre de Jesucristo.

Además de ser uno de los íconos más reconocidos de Francia, es una de las catedrales francesas más antiguas del estilo gótico con su construcción terminada en el año 1245.

En el año 1844 tuvo una restauración que llevó a una serie de cambios como el rosetón sur inventado por Jean-Baptiste-Antoine Lassus (quien es sucedido por Eugène Viollet-le-Duc). Reconstruye las capillas interiores, pone piedra nueva y se ponen cabezas a las estatuas que ya no las tenían.


Entre los grandes momentos de esta catedral está la coronación el 2 de diciembre de 1804 de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia y su mujer Josefina de Beauharnais, emperatriz.

Para conocer más acerca de este y otros lugares de interés en París, así como poder hacer reservaciones en hoteles y vuelos vaya al destino que le trae toda la información que necesite en: VisiteParis.net.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)