Exposición del museo Salvatore Ferragamo: El Zapatero Prodigioso

Salvatore Ferragamo-Exposición FlorenciaHasta el 31 marzo 2014, el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia alojará una nueva e importante exposición, El Zapatero Prodigioso - Cuentos y Leyendas de Zapatos y Zapateros curada por Stefania Ricci, Sergio Risaliti y Luca Scarlini.

En esta exposición, el museo explora el papel que los zapatos tienen en los cuentos, mitos y leyendas, que son muy a menudo centrados en los zapatos y zapateros, como históricamente el calzar zapatos ha sido visto como un signo de riqueza y poder.

El objetivo de esta exposición ha despertado el interés de varios escritores y artistas de todo tipo de disciplinas, que han contribuido con entusiasmo al proyecto con sus propias obras de arte. Se incluyen expertos en literatura infantil y juvenil, historiadores de cine, escritores y poetas como Hamid Ziarati, Michele Mari y Elisa Biagini quienes han escrito nuevos cuentos de hadas específicamente para este proyecto, con ilustraciones de Michela Petoletti y Francesca Ghermandi. Además, el renombrado compositor Luis Bacalov ha compuesto música original para la ‘ouverture’ de la exposición, mientras que los jóvenes fotógrafos Simona Ghizzoni y Lorenzo Cicconi Massi, junto con el fotógrafo experto Arrigo Coppitz, han fotografiado los zapatos Salvatore Ferragamo como si estuvieran en cuentos de hadas…

Ve el artículo completo de Exposición del museo Salvatore Ferragamo: El Zapatero Prodigioso.

¿No eres suscriptor? ¡Hazlo ya! Es rápido y gratuito.
Ve de lo que te estás perdiendo en Latest Tendencies, Julio 2013




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)