Terapia de células madre

cellteam-progencell-01¿Es posible que existan células en nuestro cuerpo que puedan transformase en otros tejidos y así reparar en forma casi automática los órganos y tejidos dañados por enfermedades, traumatismos y el envejecimiento? Y de ser cierto ¿es posible al aplicar estas células y lograr recuperar la salud, sanar los órganos dañados, protegernos contra el deterioro de un envejecimiento prematuro?. ¿Está disponible esta terapia?, ¿es complicado el tratamiento?, ¿es peligroso aplicarlo?.

Se puede afirmar categóricamente que todo lo anterior es cierto y es posible, aunque no en forma ilimitada. Existen células que tienen la capacidad de dividirse constantemente casi en forma ilimitada, son las células Tallo, células Progenitoras, o células Madre.

Ve el artículo completo en LatestTendencies.com: Terapia de células madre.

¿No eres suscriptor? Inscríbete rápida y gratuitamente y recibe cada mes lo último en moda y tendencias a tu e-mail.

Estas células tiene la capacidad de transformarse en todos los diferentes tipos de tejidos y formar un cuerpo completo, se conocen también como células Totipotentes, pero estas células sólo existen en el embrión, después de la unión de óvulo con el espermatozoide y formar un huevo, las divisiones celulares y las células resultantes, tienen estas propiedades de ser Totipotentes hasta las 8 semanas de gestación.

Aunque estas células son las que tienen mayor capacidad de dividirse y transformarse en otros tejidos, no han logrado ningún beneficio clínico en contraste las células madre adultas que sí tienen resultados comprobados además de que se extraen del cuerpo de uno mismo, lo cual además de evitar problemas morales y éticos, han mostrado mejoras en miles de pacientes.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)

Spam Protection by WP-SpamFree