Salvatore Ferragamo: Greta Garbo - El Misterio de un Estilo

Ferragamo Greta GarboGreta Garbo, la Esfinge Sueca, y Salvatore Ferragamo, el Zapatero de los Sueños, como se titula su autobiografía, se conocieron en lo que sería un breve capítulo en las vidas históricas de estas dos grandes figuras.  Su primer encuentro duró sólo lo suficiente para que Ferragamo creara un par de zapatos hechos a la medida de la estrella.

Esto fué en 1927 y sucedió en Hollywood, antes de que Salvatore regresara a Florencia para fundar su empresa en Italia.  La estrella continuó comprando sus zapatos en la tienda Hollywood Boot Shop  y posteriormente recurrió a Saks Fifth Avenue en Nueva York.  En agosto 1949, ambos se encontraron nuevamente en Florencia. “No tengo zapatos”, dijo Greta “Y quiero poder caminar”’.

En cinco citas, Ferragamo diseñó una serie de zapatos de tacón bajo, incluyendo unas sandalias rojas en piel de cabritilla con un tirante en el tobillo que le gustaron especialmente.  Salió de la tienda con 70 pares de zapatos, cuya principal diferencia en su mayoría era solamente el color.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , , ,

  1. #1 by Diana on 7 Marzo 2010 - 10:36

    Me gustaria ver modelos y precios. MIL GRACIAS.

  2. #2 by Latest Tendencies on 7 Marzo 2010 - 10:59

    Para solicitar información específica sobre un producto, lo puedes hacer desde la liga de: “Contacte al asesor de marca” en el Newsletter: http://tinyurl.com/y9qxrw4. De todas formas te contactaremos con el equipo de Salvatore Ferragamo para que te atiendadn.
    Agradecemos tu interés en los artículos de Moda y Estilo publicados en Latest Tendencies.

(No será publicado)