Visita:
www.gucci.com
MODA

Tradición de calidad

Raíces de la marca

En 1921, Guccio Gucci instala una tienda de equipaje y artículos de piel en su nativa Florencia. El haber trabajado en el hotel Savoy de Londres le permitió absorver la refinaci√≥n de la nobleza inglesa e introducirla en Italia mediante sus exclusivos artículos.
Muy pronto, la marca atraía a clientela internacional que gustaba de las maletas y bolsos inspirados en motivos ecuestres.

En 1950 surge el tejido verde-rojo-verde, que se volvió la identificación de la marca. Con la apertura de tiendas en Milán y Nueva York se inicia la presencia mundial de la marca. En 1953 fallece Guccio Gucci. Sus hijos Aldo, Vasco, Ugo y Rodolfo toman el negocio.

A mediados de los 60s Gucci adopta el símbolo de las dos G entrelazadas. Personalidades son reconocidas por emblemáticos productos: Jackie Kennedy hace famoso el bolso que hoy conocemos como "Jackie O", se crea la mascada Floral de seda para Grace Kelly.

En 1982 Gucci se convierte en una sociedad anónima. En los 90s Gucci es relanzada con una grandiosa mezcla de tradición e innovación. Tom Ford se convierte en el director creativo, inyectando gran vigor a los productos. En 1995 se convierte en empresa pública y a finales de los 90s se integra a un poderoso grupo multimarcas.

Hoy la dirección creativa está a cargo de Frida Giannini y se continúan explorando las raíces de la marca reconocida por su impecable calidad.

Para solicitar mayor información sobre estos productos, contactar al asesor de marca en la liga anexa.

 
Contacto - Promoción - Privacidad