Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

MB&F

Tiempo y joyas

Legacy Machine No. 2 de MB&F, asombrosas invenciones horológicas

Legacy Machines son asombrosas reinterpretaciones de las invenciones horológicas más importantes realizadas por los mejores relojeros de la historia. De tal forma que la apariencia contemporánea de la cual ha sido dotada Legacy Machine No.2 con sus volantes flotantes dobles, colocados por encima de la carátula delicadamente sujeta por cuatro asas, puede parecer paradójico de primera instancia. Pero no es una equivocación; LM2 es un reloj cuyo linaje se remonta 250 años atrás hasta llegar a tres de los más grandes relojeros que han existido: Abraham-Louis Breguet (1747– 1823), Ferdinand Berthoud (1727– 1807) y Antide Janvier (1751– 1835).

Oscilando en lo alto, las elevadas ruedas del balance doble del LM2 fueron inspiradas y rinden tributo a uno de los más extraños mecanismos de la historia de la relojería: el regulador dual. Y aún más extraño, el promedio de latidos de los reguladores duales del Legacy Machine No.2 son transmitidos por un diferencial hasta un solo tren de engranajes, cuando la mayoría tienen dos movimientos separados. 

Bajo una cúpula de cristal de zafiro abovedado, la carátula del Legacy Machine No. 2, la cual es de hecho la platina superior del movimiento delicadamente acabado, es objeto de lección de sencillez simétrica. De arriba a abajo: la sub carátula blanca a las 12 h, con sus agujas de oro azulado para las horas y los minutos, se balancea visualmente con el diferencial elevado a las 6 h. Izquierda a derecha: los dos volantes elevados y sus escapes son imágenes idénticas, hasta abajo en la parte donde los pernos sujetan las muelles de balance. 

Mientras que los oscilantes volantes elevados de los reguladores binarios llaman y atrapan la mirada del espectador, el diferencial grande que se extiende sobre la carátula es el verdadero corazón del Legacy Machine No. 2. En una increíble hazaña de la micro-ingeniería − simplemente la insuficiencia de los relojes con múltiples reguladores conectados por un diferencial es muestra de la enorme dificultad de crear un mecanismo complejo de alta precisión − el diferencial desempeña tres roles: 1. Transferir la potencia a cada uno de los reguladores; 2. Recibir la frecuencia individual de cada volante; y 3. Transmitir la potencia promedio de los dos reguladores al tren de engranes, donde finalmente se manifiesta como la hora marcada.

El movimiento de Legacy Machine No. 2 fue desarrollado conforme a las especificaciones de MB&F por el reconocido relojero Jean-François Mojon (Mejor relojero en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2010) fabricante de movimientos y el equipo de Chronode. El aclamado relojero independiente Kari Voutilainen se aseguró de que el estilo estético del movimiento fuera consistente con la alta calidad de los relojes tradicionales del siglo XIX y le dio un acabado a mano superlativo. 

Olas de Ginebra inmaculadas, chatones de oro, ruedas y puentes con acabado tipo espejo diseñados con ángulos interiores biselados cuidado (los cuales no pueden ser elaborados por una máquina) muestran el inigualable y fino acabado. Consistente con el espíritu de transparencia de MB&F, los nombres de los dos hombres responsables por el movimiento han sido grabados a mano en el reverso. 

Dos y medio siglos después de que tres de los más grandes relojero colocaran dos ruedas de balance en sus movimientos, MB&F celebra su trabajo pionero al crear LM2, un reloj con dos volantes sobrevolando el movimiento. 

Legacy Machine No.2 está disponible en oro rosa 18k, oro blanco 18k y una edición limitada de 18 piezas en platino 950 que tiene una impactante carátula azul cielo.