Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

Ermenegildo Zegna

Moda

Ermenegildo Zegna Colección de caballero Spring Summer 2016

 

Para la colección SS16 de Ermenegildo Zegna Couture, Stefano Pilati juxtapone la naturaleza en liderazgo sartorial de la marca y su herencia en fibras nobles con una refrescante expresión de identidad masculina. 

 

La plétora de los tejidos es el protagonismo indiscutible de la colección SS16: desde la exclusiva trans temporal Double Century Cashmere, las lanas extra finas del Lanificio Zegna, sedas y variedad de algodones hasta lujosos tejidos japoneses. 

 

La actitud es relajada y deportiva pero con un toque elegante, atractivo y veraniego, un balance adecuado de fluidez, transparencias y luz: todos los elementos de moda femenina se traducen de forma novedosa durante esta temporada para crear un nuevo código en el estilo masculino y la personalidad contemporánea. 

 

Los volúmenes contrastantes revelan siluetas poco convencionales: pantalones flotantes, clásicos pero detallados sutilmente, de forma evidente o escondida, en su construcción se combinan las prendas oversized y las prendas ajustadas elegantemente, dos sacos en uno, abajo cruzado y encima de dos botones, estudiados para una sastrería innovadora y extremadamente ligera; o con abrigos flotantes para primavera, chalecos con multi bolsillos, blusones drapeados, cazadoras, camisas que acompañan y abrigos que entremezclan el vocabulario de los íconos del armario masculino. 

 

Lo esencial es lo principal en los accesorios, todos realizados de piel eco sustentable libre de metal, siguiendo la “misión” que Zegna comenzó la última temporada introduciendo la campaña del Eco-líder. 

 

La sinfonía colorida de los patrones micro y macro de Madras juegan con sombras de belleza “no-blancas”, así como looks de tonos claros y oscuros enmarcados por blancos y negros ópticos. 

 

La mezcla de lo “nuevo” con lo “clásico”, perfectamente descrito por el concepto del Broken Suit, es el ángulo general e intrínseco del diseño de Stefano Pilati para Ermenegildo Zegna Couture y refleja sabiamente la herencia de Zegna y su ADN a través de una aestética distintiva e innovadora.