Síganos en nuestras redes sociales
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!
La primera plataforma 100% digital dedicada al lujo y buen vivir
¡Haga clic y suscríbase a nuestro newsletter!

Cartier

Tiempo y joyas

Cartier revela su gran experiencia en relojería y manufactura

 

En Cartier, el tiempo sueña, aparece y se desvanece, un material en su propio derecho a ser transformado. El tiempo es hipnótico, un pretexto para la creación de relojes increíbles. Todo comenzó en 1888 con la mención de los primeros relojes de pulsera en los libros de Cartier. Al mismo tiempo, un gran número de relojes de bolsillo y castellana.

 

Todos los años, la Manufactura Cartier introduce nuevas complicaciones para sus relojes. Un movimiento de la Alta Relojería se ha diseñado a lo largo de un complejo y exigente proceso que combina la experiencia humana con la última tecnología.

 

Cartier fabrica su propio cristal mineral para asegurar creatividad sin límites. Cada cristal se trabaja manualmente para obtener las curvas perfectas por calentamiento con un soplete de gas de hasta 600 ° C, el artesano experto juzga visualmente la forma de las reflexiones que aparecen en el cristal. El contorno del cristal mineral es pulido a mano para crear suavemente los bordes redondeados y asegurarse de que encaja perfectamente en el caso.

 

Así mismo, la decoración es un movimiento de terminado importante de esta fina relojería, este paso le da a cada una de las piezas un valor único. Cartier tiene distintas técnicas y herramientas necesarias para decorar con precisión, las delicadas y diminutas manos requieren una habilidad excepcional, destreza y precisión. Las manos pueden tomar una variedad de formas.  La pintura en miniatura esmalte es uno de los más preciosas y raras técnicas artesanales. Se requieren cuarenta horas de trabajo excepcionalmente precisa para completar una sola línea. Una placa de oro está cubierta por cuatro capas de esmalte de actuación como el telón de fondo para la ilustración.

 

En cuanto al arte del joyero, cada una de las creaciones se inspiran en viajes sobre todo en la majestuosa pantera. Diamantes, esmeraldas y zafiros ahora son parte de sus piezas, de manera que jueguen con la luz y su posición. El fabricante de línea se basa en todo un dominio de conocimientos, haciendo uso de los secretos comerciales que, no se han transmitido a través de muchas generaciones.