Chanel y la naturaleza - Primavera/Verano 2010

Chanel Primavera-Verano 2010

Chanel Primavera-Verano 2010

Durante la presentación de la nueva colección, las modelos llevaron zapatos adornados con flores o suecos de madera con tachuelas de talón grueso, de los cuales, Karl Lagerfeld, con su humor característico, dijo: “no se llaman suecos, sino “Five o Clogs“. En los brazos llevaban canastas adornadas con cadenas o lazos entrelazados, y bolsos clásicos con flores de llamativos colores. Llevadas sobre pantalones de basta ancha, las chaquetas cortas y ceñidas al cuerpo en lino o tejido de yute, están adornadas con camelias trenzadas tono sobre tono.

El “lado natural” de Gabrielle Chanel es directamente asociado con su estilo simple y funcional. Al abandonar el corsé y utilizar la tela de jersey para algo distinto que a la de su función primaria (originalmente usada para la ropa interior de hombres) empezando en los años 1910, Mademoiselle Chanel creó un nuevo estilo con modelos simples y cómodos que permitieron una mayor libertad de movimiento.

Mientras escalaba las montañas, ella prefirió la comodidad de las telas fluidas y se atrevió a disfrutar del sol en una época en donde el bronceado era mal visto.




 Si deseas recibir nuestro newsletter Latest Tendencies, suscríbete aquí.


, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)